martes, 8 de agosto de 2017

Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa 2017

Y este año... Rey Moro 2017, Guardia Negra!

Y en nuestro 7º año tocando en nuestro pueblo, llegaba la recompensa... tocar en un REY!

Empezábamos a tocar el 23 de julio por la noche, en el Vino de Honor y oficialmente, el día 24 arrancábamos las fiestas con la Entrada de Bandas. Salimos los últimos del desfile, y lo hicimos tocando el pasodoble Francisco García Valera, elegido por Miguel Requena, el Rey Moro y con 30 músicos desfilando por las calles de la Vila.


Fue una gran actuación, que más tarde así nos lo hizo llegar Miguel. Llegamos a la Barbera, tocamos el Himno Regional Valenciano... y para la ducha, a cambiarse, a cenar y a comenzar las noches de fiesta en la carpa del Rey Moro 2017.


Realmente hasta que no estás en ese escenario, montado por el Rey, Moro o Cristiano, en este caso moro, es una auténtica pasada, la gente que llega a pasar durante esos 5 días de fiesta por allí. Unas noches más, otras un poco menos... La gente a última hora se vuelve loca, cuando llega la hora de acabar te piden una pieza o dos más, al grito de Oooooootraaaaa, oooooootraaa. Bueno, es algo indescriptible!


Está claro que las noches se llevan la palma, porque aglutinan aparte de cientos de festeros, a músicos de otras compañías que terminan antes de tocar por las noches y viene a ver y a vivir un Rey. Al principio de la noche la cosa está de lo más tranquila, pero conforme van pasando las horas, la fiesta va en aumento...


Hemos vivido algo que no habíamos vivido aún en los 7 años tocados en la Vila, hasta este 7º. Y la verdad es que es algo increíble! Las mañanas han sido muy diferentes, puesto que estás siempre en la Compañía esperando para recibir las visitas, y eso, sin duda, te ahorra de pasar mucha calor en los mediodías calurosísimos de la Vila.



Queremos dar las GRACIAS a la todos y cada uno de los miembros de la GUARDIA NEGRA de la Vila, por confiar en nosotros desde un principio, y que al final se dio la opción de tocar en el Rey y así lo hicimos.


Creo que estuvimos a la altura, que la gente está muy contenta con la Xaranga (nosotros igualmente con la Cia. Guardia Negra), y que nos esperan muchos años más de fiestas de Santa Marta con todos vosotros.


Ens veiem en Llàgrimes 2018, Guàrdia Negra!

Visca la Guardia Negra y visca Santa Marta!



0 comentarios:

Publicar un comentario