martes, 10 de julio de 2018

Sant Vicent del Raspeig 2018

Y después de Semana Santa... ¡Moros y Cristianos!


Como todos los años, el viernes siguiente a Viernes Santo, empezamos nuestras queridas fiestas de Moros y Cristianos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante). Con nuestra Comparsa de siempre, CRISTIANS!

Otro año más, sin palabras... Un 10 para esos festeros que tanto nos elogian, que nos cuidan y miman hasta más no poder.


Este año tuvimos la suerte de estar con ellos 1 día más, fueron 5! Empezamos viernes por la tarde con la Entrada del fester (foto de arriba). Como siempre, estuvimos tomando algo antes de salir, porque la espera se hace un poco larga mientras acaba el Pregón... ;)

Después, el acto en sí, es súper corto, en 30-35 minutos acto hecho. Salen con tantas ganas de fiesta estos Cristians...

Seguimos el sábado con la gran Entrada Cristiana. El domingo nos tocó la Diana Cristiana y el desfile infantil.


El domingo madrugamos mucho, puesto que la Diana sale puntual a las 8. Como siempre, puntuales a la cita estuvimos a las 7:45 horas para desayunar algo enfrente del Excmo. Ayto. de Sant Vicent, que siempre preparan un pequeño desayuno para coger fuerzas.


Después de dar unas cuantas vueltas por las principales calles de Sant Vicent, nos dirigimos a la Comparsa para almorzar. Esto es uno de los mejores momentos del día... y más en esta Comparsa!

Al igual que las comidas... Son espectaculares! ;) Estos festeros nos cuidan pero que muy bien.


El 4º día, lunes del Patrón, San Vicente Ferrer y por delante el almuerzo, a las 10. Ofrenda a las 12 a Misa... Mascletá y a comer. Que por la tarde hay que hacer visitas, deprisa y corriendo, ajajajja...


Y para terminar el día, la Solemne Procesión en honor al Patrón. Sale puntual, como siempre a las 19:30 horas... 

Y este año, el martes 10 de abril, también estuvimos tocando en la Comparsa, fuimos hasta la Embajada y despuésa visitar al Capitán Cristiano. ;)


Un año más, miles de gracias por todo... Nos vemos el próximo año, Cristians. Un servidor lleva 30 años tocando ya en la misma Comparsa... ¿Entendéis ya por qué es como mi casa? :)


0 comentarios:

Publicar un comentario